NOTICIAS

Víctor Niño de Indeportes de Colombia

Víctor Niño de Indeportes de Colombia gana la etapa, mientras que Iván Casas del Boyaca se conservó como lider general

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chis 25/11/11.- La progresista ciudad de San Cristóbal de las Casas, dio la bienvenida a la caravana ciclista Internacional a Chiapas, cubriendo la cuarta etapa de 74 kilómetros de recorrido, desde Tuxtla Gutiérrez, definiéndose el título de la montaña, que quedó en manos de Gregorio Ladino del Canels Turbo, el cual se encuentra en el primer lugar por equipos, en una etapa de alta montaña, en la que se impuso Víctor Niño de Indeportes de Colombia, mientras que Iván Casas del Boyaca se conservó de líder absoluto.  

  

                                                                          

A las nueve de la mañana se dio la salida para la cuarta etapa, en Tuxtla Gutiérrez, se trata de una etapa corta, pero con alto grado de dificultad, con la disputa del Premio de Montaña, que definiría al campeón, pues en la quinta y sexta etapa no hay mas montaña.   

                                                                            

La lucha en la montaña fue cerrada, atacaron los integrantes del Lotería del Táchira, los de Indeportes y Boyaca de Colombia, así como Gregorio Ladino y Carlos López del Canels Turbo y John Kronborg de Dinamarca.

                                                                            

A los doce kilómetros se inició el ascenso, en ese momento se partió el pelotón, quedó dividido en varios grupos. El premio intermedio lo ganó Luis Santizo del Café Quetzal de Guatemala y empezaban los ataques, ante el terreno montañoso, en el que Ladino del Canels Turbo demostró sus cualidades, hasta llegar segundo en el ascenso, atrás de Jimmi Briceño del Lotería del Táchira, mientras que Víctor Niño, que estaba como líder de montaña, cruzó tercero.

                                                                            

Ahí terminaba la montaña de la Vuelta a Chiapas, con el primer lugar de la clasificación para Gregorio Ladino, con 34 puntos, por 321 de Víctor Niño y 23 de Jimmi Briceño, Lotería del Táchira.

                                                                             

Luego el descenso y ataque definitivo, con Victor Niño comandando las acciones, mientras que Iván Casas, líder del Boyaca se rezagó, aunque logró conservar el suéter amarillo, con 16 segundos de ventaja sobre Vicente Muga, chileno del Bianchi.

                                                                              

Niño se impuso en la etapa con tiempo de 2.30.48, 2º. John Kronborg, Dinamarca, a 11 segundos, 3º. José Jiménez, Indeportes, mismo tiempo, 4º. Yeison Delgado, Táchira, a 13 segundos, 5º. Jimmi Briceño, Táchira, a 13 segundos. Vicente Muga fue sexto, a 1.21, mismo tiempo que le correspondió a Iván Casas y Mauricio Neiza, campeón del 2010.

                                                                            

En la general, Casas totaliza 13.42.31, 2º.Vicente Muga, a 16 segundos, 3º. Jimmi Briceño a 1.31, 4º. Yeison Delgado, a 1.38, 5º. Carlos López, Canels Turbo, a 1.53. Canels Turbo es líder por equipos, con 41.12.43, 2º. Lotería del Táchira, a 5.28, 3º. Boyaca a 9.34, 4º. Indeportes, a11.49, 5º. Café Quetzal, a 1.01.09.

La quinta etapa será de San Cristóbal de las Casas a Comitán, 80.630 kilómetros.      


~ FOTOGALERIA ~

GALERIA: 4a Fecha Serial Nacional MTB Oaxaca