NOTICIAS

Stankovic gana la V etapa, Iván Casas se

Stankovic gana la V etapa, Iván Casas se mantiene como lider general de la Vuelta Chiapas 2011

COMITAN, Chis 26/11/11.- Marco Stankovic de Serbia, se impuso en la quinta y penúltima etapa de la cuarta Vuelta Ciclista Internacional a Chiapas, de 82 kilómetros, terreno ondulado, pequeños ascensos y largos descensos, quedando firme en el liderato Iván Casas del Boyacá, virtual campeón, en tanto que Canels Turbo se conservó en primer lugar por equipos.                           



 



La quinta etapa arrancó a las nueve de la mañana frente a la Presidencia Municipal de San Cristóbal de las Casas, con 82 corredores, de los once equipos extranjeros y cinco mexicanos.                                                                    

Hubo muchos tirones, buscando la fuga, ataques constantes, pero finalmente el pelotón compacto arribó a Comitán en donde también los funcionarios municipales dieron la recepción a la gran caravana, acompañados de la licenciada Flor Angel Jiménez Jiménez, directora del Deporte en Chiapas y responsable de la organización en general.                                                                    

El premio intermedio lo ganó Bohn Soren de Dinamarca, seguido de Sergi Escobar de Cataluña y de Hasanovic de Serbia.

                                                                     

La llegada a Comitán fue sensacional, espectacular con el gran pelotón, recurriendo los jueces al fotofinish que es manejado por el ingeniero Francisco González y su escudero Humberto Zavala.                                                                      

Por la parte del centro cerró Marco Stankovic, a la izquierda, el italiano Sante di Nizio, ocupante del segundo lugar y a la derecha, el venezolano Artur García, ocupante del tercer lugar.  El tiempo fue de una hora, 52 minutos, 27 segundos. En ese mismo grupo arribó el colombiano Iván Casas, del Boyacá, campeón virtual, con total de 15 horas, 34 minutos, 58 segundos.                                                                       

El segundo general es para Vicente Muga del Bianchi, a 26 segundos, 3º. Jimmi Briceño, Lotería del Táchira, a 1.31, 4º. Yeison Delgado, Lotería del Táchira, a 1.38, 5º. Carlos López, Canels Turbo, a 1.53. Por equipos Canels Turbo esta firme en el liderato, con 46.50.04, con 5.28 de ventaja sobre Lotería del Táchira, 3º. Boyaca a 9.34, 4º., Indeportes a 11.49 y 5º. Café Quetzal, a 1.01.09.

Mañana termina la Vuelta a Chiapas, con la contra reloj individual de 14 kilómetros de Chiapa de Corzo a Tuxtla, con salida a las nueve de la mañana del primer corredor, Roger Ballinas, de Chipas, último de la clasificación y a las 103.0 saldrá Ivan Casas, como lider, gran especialista en contra reloj.


~ FOTOGALERIA ~

GALERIA: 4a Fecha Serial Nacional MTB Oaxaca