NOTICIAS

Bernardo Colex gana la etapa final, Colombiano Iván

Bernardo Colex gana la etapa final, Colombiano Iván Casas del Boyaca Orgullo de America se queda con el titulo de la vuelta

Canels Turbo montaña y equipos

                                                                                                                                               

TUXTLA GUTIERREZ, Chis 27/11/11.- Con la sexta etapa de 14 kilómetros contra reloj individual, de Chiapa de Corzo a la Capital del Estado, terminó la Vuelta Ciclista Internacional a Chiapas, clasificación 2.2 UCI, con 11 equipos extranjeros y cinco mexicanos, con los principales títulos para Boyacá Orgullo de América en lo individual, con Iván Mauricio Casas, la montaña para Gregorio Ladino y por equipos el Canels Turbo, de Juan José Monsiváis.     

                                                    

 La etapa final de 14 kilómetros contra reloj de Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, la ganó Bernardo Colex del Tequila Afamado, 20.27, 2º. Ivan Casas, Boyaca a 10 segundos, 3º. Vicente Muga, Bianchi, a 18 segundos.                                                          

En la general Casas totalizó 15.55.35, 2º. Vicente Muga, Bianchi, 24 segundos, 3º. Yeison Delgado, Lotería Nacional, 2.09, 4º. Carlos López, Canels Turbo, 2.34, 5º. Jimmi Birceño, Lotería del Táchira, 2.43.                                                                        

Fueron 632 kilómetros de recorrido, del 22 de noviembre al 27, con inicio en Tapachula, en donde se impuso Jorge Castiblanco de Indeportes de Colombia, primer líder, el segundo líder fue el español Sergi Escobar de Cataluña, ganador de la segunda etapa en Tonalá. En la tercera etapa se apoderó del liderato Iván Casas, cuando ganó en Tuxtla Gutiérrez, Víctor Niño de 38 años de edad, del Indeportes.             

                                             


Casas se conservó de líder al terminar la cuarta etapa de alta montaña de Tuxtla a San Cristóbal de las Casas. La etapa la ganó nuevamente Niño, quien quedó como subcampeón de la montaña, con 32 puntos, dos atrás de Ladino del Canels Turbo. La quinta etapa de 84 kilómetros de San Cristóbal de las Casas a Comitán la ganó Marco Stankovic de Serbia y el colombiano Casas siguió de líder.         

                                                 

Los ciclistas mexicanos respondieron al ataque de tantos extranjeros y lograron solo dos títulos la montaña con Ladino y por equipos con Canels Turbo, equipo que además logró meter en el cuarto lugar general al tlaxcalteca Carlos López. Los premios fueron por un millón de pesos, con cien mil pesos para el campeón.    


~ FOTOGALERIA ~

GALERIA: 4a Fecha Serial Nacional MTB Oaxaca